Creando un nuevo segmento de restauración: LAS CACHOPERÍAS

Hoy día, Cachopería es un término asumido por todos, al igual que lo son las pizzerías, o hamburgueserías... algo que nos llena de orgullo, puesto que fuimos los pioneros y acuñandores del término.

-


A veces las grandes ideas surgen donde menos las esperas. Nuestra historia comienza casi de casualidad, entre charlas distendidas allá por 2012. 


El “boom” del cachopo aún estaba por llegar. Era entonces un clásico de la gastronomía asturiana que empezaba a recuperar notoriedad a un ritmo llamativo, aunque ningún restaurante lo contemplaba como epicentro. Al igual que había hamburgueserías y pizzerías, no existía por entonces ninguna cachopería, y algo hizo click en nuestras cabezas. Seríamos los primeros. Crearíamos La Cachopería. 


Sabíamos que teníamos algo especial entre las manos. Un segmento de restauración inexplorado, ninguna referencia, y un producto estrella que poner en valor; así que reunimos al equipo para elucubrar el enfoque para este nuevo proyecto.


Pese a la enorme versatilidad que ofrece el cachopo, por aquel entonces su variedad era más bien tímida y escasa. Quisimos explorar este aspecto jugando con nuevos ingredientes, sabores y texturas, hasta dar con la piedra de toque que nos diferenciase. En vez de proponer una carta cerrada a nuestros clientes, pondríamos a su disposición un amplio abanico de ingredientes, y serían ellos quienes decidieran cómo “armar” su propio cachopo entre más de 60.000 posibilidades. Desde la propia carne hasta el rebozado, pasando por rellenos y guarniciones, y contemplando opciones para veggies y celiacos. Una propuesta personal, abierta e interactiva.


Como pioneros, nos llena de orgullo que el concepto de cachopería se haya extendido y normalizado, sintiéndolo como un fruto más a tanto esfuerzo y dedicación, surgida inocentemente de tan agradables charlas.

Reinvirtiendo la experiencia 

Nos gusta estar activos y explorar nuevas formas de sorprender; ingredientes esenciales para evitar la monotonía. 

-


Aunque lo más cómodo hubiese sido centrarnos únicamente en nuestro sistema de personalización cachopera, nos pueden las ganas de crecer como marca, y de amplificar la experiencia para llegar al mayor espectro de público posible.

Más de una década mimando nuestro trabajo ha permitido ampliar y definir una carta de éxito que, lejos de ser solo un complemento, ha dado salida a tres nuevas submarcas con plena personalidad; mientras que el conocimiento adquirido gracias a nuestro exitoso servicio de delivery, se tradujo en un servicio extra de catering llamado "Volando Voy". 


Hemos refinado y optimizado los procesos de trabajo de tal manera que podamos dar respuesta absoluta desde nuestra cocina central; ofreciendo un modelo completamente segmentado y franquiciable a medida, que nos permita seguir dando lo mejor de nosotros mismos. 

LA JÍBARA

Sobran los cubiertos.
¡Una carta para chuparse los dedos! 

POSTINO

¿Qué es lo mejor de Italia; El Coliseo, la torre de Pisa o una buena lasaña?...Nosotros lo tenemos claro.

TERRÍCOLAS

La cocina veggie ya no es solo una alternativa. ¡Come por gusto, y no solo por convicción!

VOLANDO VOY

Comida para cada momento,
y para cada lugar. ¡Cuidado que vuela!